La directora de la Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica, Yesenia Salinas Benites, destacó que es importante que toda la comunidad tome las medidas de prevención necesarias para evitar contagiarse de esta enfermedad, que supera los 250 casos en nuestra región, y que avanza principalmente en el segmento poblacional juvenil.
Precisó que un promedio de 500 dosis de vacunas contra la influenza fueron enviadas desde la central de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, como parte del apoyo a la salud pública de esta casa superior de estudios.
“Una política de la Universidad Alas Peruanas, impuesta por nuestro rector el Dr. Fidel Ramírez Prado, es el apoyo a una comunidad saludable, que se aplica en todo el país. Esta medida contra la influenza se está aplicando en nuestras 17 filiales en todo el país, y en esta oportunidad contamos con un equipo de especialistas que brindan la vacunación”, sostuvo la directora de la escuela de Tecnología Médica, en declaraciones a los medios de prensa de la ciudad.
Precisó que la campaña iniciará a las 9 de la mañana y estas vacunas serán aplicadas a los estudiantes, así como al personal administrativo y todas las personas que lleguen hasta la sede de la UAP en Trujillo ubicada en la avenida Húsares de Junín 369, y en la avenida Nicolás de Piérola 1253 donde se encuentra su nuevo local.
El lunes se brindará consejería gratuita a todo el público que desee conocer sobre los métodos de prevención de esta enfermedad. Esta consejería se realizará en la sede principal de la Universidad Alas Peruanas Trujillo.