
El presidente del Comité de Misiones de la PAMS, Dr. Ralph Kuon, informó que los equipos que están donando son usados, pero usables, es decir están en buenas condiciones, pues cada uno de los equipos médicos han sido revisados y están funcionales.
El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra agradeció esta importante donación que comprende monitores multi parámetros, monitores neonatales, emisores de Rayos X, camillas, lámparas, gabinetes metálicos, mesas de examen para los pacientes, tanques de oxígeno, soportes, instrumentos quirúrgicos diversos, archivadores, sillas para infusión de quimioterapia o diálisis.
Para efectos del desaduanaje, tanto el rector Dr. Sabana Gamarra, como la decana de la Facultad de Medicina UNT, Dra. Lourdes Armas Fava han designado al Dr. Luis Arteaga Temoche, jefe de Bienestar Universitaria, para que realice todas las gestiones para recoger la donación del puerto del Callao.
Cabe indicar que esta donación proviene del ex alumno de la Facultad de Medicina UNT, Dr. Jorge Flores, que actualmente trabaja en Chicago (Estados Unidos).
De acuerdo a las comunicaciones del Dr. Jorge Flores y del Dr. Ralph Kuon la donación está valorizada en 30 mil dólares. Cabe anotar que hace tres años la Sociedad Médica Peruano Americana (PAMS, por sus siglas en inglés) realizó una donación para el auditorio de la Biblioteca de la Facultad de Medicina, consistente en equipos multimedia, parlantes, computadoras especiales para videoconferencias.