Fue durante la ceremonia del VI Aniversario de Serenazgo realizada en la plaza de Buenos Aires con asistencia de autoridades de Trujillo y del distrito. Previamente se izaron las banderas nacional y Distrital.
El burgomaestre informó que en su gestión se mejoraron los sueldos de los serenos de 430 soles a 650 soles al igual que las condiciones de trabajo, asegurando que “continuaremos laborando por mejorar sus economías porque buscamos serenos ejemplares y que trabajen unidos por garantizar la integridad física de los vecinos”.
Precisó que en el más breve plazo tendrán uniformes completos, chalecos antibalas y escudos protectores, además del sistema de seguridad GMS satelital “que permitirá una mejor planificación, organización y comunicación de los operativos que ejecuten en coordinación con la Policía Nacional”, afirmó.
Durante la ceremonia tomaron la palabra el jefe de Seguridad Ciudadana, Capitán José Castro Vereau y la regidora provincial Gloria Montenegro Figueroa en representación del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
Finalmente se entregaron diplomas de reconocimiento a los siguientes serenos: Eyser Aguilar Vargas, Alexander Díaz Benites, Javier González Castillo, Juan Montero Rojas, Víctor Valentín Vega, Raúl Atoche Coronado, Jorge Horna Quispe y Guillermo Cuba Campos.