
En relación a la ayuda, el director ejecutivo de PRONAA, Fredy Hinojosa, informó que ya se realizaron todas las coordinaciones con los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Gobierno Regional de La Libertad. De este modo, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria aseguró el traslado de las 5 toneladas de alimentos, que serán transportadas hoy hasta Cochorco por vía terrestre, y beneficiarán a 250 familias por un periodo de 20 días.
En lo que se refiere al detalle de la ayuda, Hinojosa Angulo pormenorizó que cada una de las familias recibirá 14 kilos de arroz, 2 kilos de fríjol castilla, 4 latas de anchoveta en salsa de tomate, 10 botellas de aceite y 4 bolsas de papilla. Asimismo, gracias a este apoyo el PRONAA cumple con la atención inmediata para las personas damnificadas frente a un desastre natural.
Como se sabe, desde hace más de nueve días, el PRONAA, asiste y apoya a los pobladores de las provincias de Pataz y José Faustino Sánchez Carrión, hasta donde se trasladaron en los últimos días 2,309.725 kilogramos de alimentos para 227 familias damnificadas de cinco distritos, seriamente afectados por lluvias y huaycos.