
Fue al clausurar, en representación del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, el Proyecto Promoción de la Artesanía en Cuero y Suela, que se desarrolló en forma exitosa durante cuatro meses de ardua labor de las integrantes del Club de Madres “Flora Tristán”, del distrito El Porvenir.
Montenegro declaró que el proyecto fue subvencionado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial. Indicó que para el efecto se agruparon 30 madres de familia que confeccionaron carteras, billeteras, gorras, monederos y trabajos en cuero.
A su turno, el gerente general de la MPT, Manuel Llempén Coronel, mencionó que el alcalde provincial, César Acuña Peralta, promueve la calidad de vida de los trujillanos, para lo cual impulsa la promoción del trabajo y la educación.
“César Acuña es el mejor ejemplo de esfuerzo y éxito, ¿cómo creen qué él salió adelante? Pues a través de su constancia, de fijarse una meta por la que luchó, como ustedes ahora lo hacen, demostrando a sus familias y a ustedes mismas que pueden salir adelante”, dijo.
Mencionó que la gestión edil continuará con el apoyo a los clubes de madres que se interesen en desarrollar sus capacidades en el campo de la artesanía o cualquier otro rubro económico. Indicó que la Casa del Artesano representa un espacio donde se mostrarán los productos artesanales.
“Nuestro alcalde es un experto es hacer exitosas las cosas, a pesar de los tropiezos, porque sabe que lo más importante que posee un hombre o una mujer no es las veces que cae sino cuántas veces logra pararse ante la adversidad”, puntualizó.