
Según señalan en el documento, el pretexto del retiro ha sido de que estaban en mal estado; pero que en honor a la verdad, han estado consumiendo este producto por mucho tiempo y nunca llegó en malas condiciones. Además añaden, que no les consta lo que dicen los empleados del municipio de San José.
Asimismo denuncian, que ésta actitud del alcalde de Euler Zárate les ha ocasionado un perjuicio, al haberles dejado desabastecidos de un producto importante y complementario en sus raciones diarias.
Por otro lado, ante las quejas de algunas dirigentes que dicen que los sacos de arroz le llegan “plumeados” y que no son bien atendidos en sus requerimientos por los funcionarios de San José, piden que sea la municipalidad provincial de Pacasmayo, la que se encargue de distribuir directamente los víveres que les corresponden, para terminar de una vez por todas, con todo tipo de problemas en el abastecimiento que no hace más que perjudicar a los beneficiarios. El documento está firmado por diez presidentas de los Comedores Populares del distrito de San José.