Cómo debo presentarme en el mundo de los negocios

Publicado por Clickinformativo | 7:51 p. m. | 1 comentarios »

Hay un dicho que dice que la primera impresión es lo que cuenta, esa expresión en los negocios es totalmente válida sobre todo por que en el vertiginoso y competitivo mundo de los negocios tal vez usted no tenga una segunda oportunidad para causar una buena impresión.
Por eso varias veces hemos escrito artículos sobre técnicas para que usted construya una red social o networking dado que cuanto más personas conozca más oportunidades tendrá de hacer negocios (lea nuestro artículo
7 Ejercicios para Aumentar su Networking o Red Social)
Ahora queremos por eso comentar un interesante artículo que hemos encontrado en Escape acerca de cómo es que uno debe de presentarse en el mundo de los negocios cuando aún está en el proceso de ser una mascota corporativa hacia ser un empresario independiente (lea nuestro artículo
10 razones por las cuales usted no debería trabajar para nadie).
Generalmente cuando uno está en esa etapa de transición y se encuentra con alguien o es presentado a una persona nueva inmeditamente surge la pregunta, como parte de las presentaciones usuales, - y tú ¿qué haces por la vida?
La respuesta usual es
- Yo ahora soy contador/abogado/administrador/mascota de la empresa XX pero odio/detesto/estoy aburrido de mi trabajo así que es algo momentáneo por que en verdad quiero empezar un negocio de venta de Ipods/widgets/lo que sea -
El error de esa respuesta consiste en que comienza la misma con un tema negativo. Las palabras que usted use en sus relaciones siempre crean un campo de atracción o rechazo a su alrededor así que usted debe ser siempre muy cuidadoso en el uso de las frases correctas.
Acuérdese además que tal vez usted no tenga tiempo. Por tal razón usted debe de ir en forma positiva directamente a vender su proyecto o idea de negocios.
Así en el ejemplo antes señalado cuando a usted le pregunten:
- y tú ¿qué haces por la vida? - una respuesta más acertada y positiva sería:
Usted - Estoy desarrollando un proyecto de venta de Ipods/widgets/lo que sea, este proyecto ayudará a esto o aquéllo y los números del proyecto son magníficos … uhmm … estoy seguro que si te explico el proyecto al detalle te vas a entusiasmar con mi idea de negocios -
El Prospecto - Qué interesante pero hace cuanto tiempo estás en eso/de eso vives
Usted - El proyecto ya lo vengo madurando hace algunos meses y ahora estoy ajustando los detalles, momentáneamente estoy trabajando como contador/abogado/administrador/mascota de la empresa XX hasta que pueda lanzar mi proyecto que no tiene pierde como ya te dije los números son magníficos … dime tienes una tarjeta de presentación - Y de aquí usted empalma con la estrategia del ascensor.

Evidentemente debe adaptar el dialogo propuesto a cada circunstancia y a su propia personalidad pero debe tener en claro la fuerza que tienen sus palabras para proyectar el éxito que usted está buscando.

1 comentarios

  1. Anónimo // domingo, 23 noviembre, 2008  

    La presentación es vital a la hora de hacer negocios. Todos debemos ser agiles y dinámicos. Ni tan formales, ni tan chabacos. Saludos a tu blog esta cheveres